titulo-el-sarro

El sarro

Definición: El sarro está formado por una mezcla de bacterias, restos de alimentos y sales minerales que contiene la saliva y que hace que esta endurezca. Se pueden diferenciar dos tipos de sarro según su localización:

Sarro Subgingival: Se produce debajo de la encía y es de color negro, se elimina haciendo una limpieza con ultrasonidos con puntas de periodoncia o haciendo un curetaje.

sarro-subgingival

Sarro Supragingival: Se encuentra en el margen gingival, entre el diente y la encía, es de color amarillento. En niños de 1 a 3 años el sarro es muy blando, quitar frotando de forma suave con una gasa con agua o con el cepillo acorde a su edad. En niños de 3 o 4 años el sarro puede que esté un poco más adherido, se eliminará en la clínica con brocha y pasta de profilaxis.

sarro-supragingival

En niños de 5 años en adelante con sarro adherido se le realizará una limpieza bucal con ultrasonidos.

limpieza-bucal

En adolescentes y adultos con hábitos como el fumar, tomar café o té en exceso, pueden teñir los dientes de color marrón oscuro, estas manchas suelen saltar con una limpieza con ultrasonidos aunque se recomienda la disminución de estos hábitos.

sarro-02

Consejos: Tenga hábitos saludables, lleve una correcta higiene bucal y visítenos cada seis meses para una revisión rutinaria.

Comparte esta entrada en tus redes sociales